Dejaron sin luz a Andrés Bello para darle a Boconó

Residentes del municipio Andrés Bello han elevado su descontento ante los medios de comunicación debido a las fallas de electricidad al quitarles el transformador de 5MVA que llevaron a Boconó

Luego de una semana de padecimientos por la falta de electricidad en las parroquias San Rafael, San Miguel y Burbusay al dañarse un transformador de 5MVA, llegó el equipo al municipio Boconó.

A través de los medios locales y redes sociales se conoció que a través de gestiones del alcalde de Boconó Luis Hildalgo y el diputado constituyente Yolmar Gudiño nativo de ese poblado se consiguió el equipo requerido para atender a las familias de las tres parroquias y que se levantara el manifestación en la troncal 007 desde el pasado jueves 28 de junio.

La solución llegó y se instaló el transformador el 5 de julio en el sector El Jarillo, y a las 7pm se restableció el servicio de manera gradual en las mencionadas comunidades boconesas, luego del trabajo de Corpoelec y personal de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Pero el origen del transformador se pudo conocer esta semana, con la queja de los residentes del municipio Andrés Bello en la zona baja, donde ahora tienen fallas de electricidad porque les quitaron el mencionado equipo.

Fue de Andrés Bello de donde buscaron la unidad y por darle luz eléctrica a Boconó dejaron sin el servicio a otras comunidades de la zona baja, ahora son ellos los nuevos afectados.

Por ello en los programas de radio durante la mañana de este lunes y martes se escucha usuarios quejándose de la situación y pidiendo explicaciones al constituyente Yolmar Gudiño quien al parecer fue el que hizo que se llevaran el transformador de Andrés Bello para Boconó.

Valera Noticias.-

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: