Demanda de personas en mercado municipal de Boconó baja considerablemente

Productos agrícolas que se expenden el mercado municipal de Boconó

La demanda de personas que acuden al mercado municipal de Boconó ha bajado considerablemente en los últimos meses, según diversos factores, así lo afirmó el coordinador de este centro de compras, Daniel Linares.

Linares señaló que uno de las principales razones en esta merma de personas obedece a que en la actualidad muchos boconeses  acuden al mercado Tiscachic, debido a la diversidad de precios. Expresó que actualmente existen 85 locales activos dentro del mercado municipal de los  124 disponibles en estas instalaciones, refirió que muchos expendedores de productos han cerrado  las puertas de las casillas alquiladas.

El coordinador explicó que están laborando 10 carnicerías, dos pescaderías, una charcutería, 15 fruterías, 15 loncherías o puestos de comida y 40 puestos de artesanía, dijo que en el caso de los alquileres se establecen por renglón dependiendo de la actividad comercial que realizan las personas.

En este sentido las carnicerías, pescaderías y charcuterías cancelan el costo de un petro, por su parte  los mini abastos 0.77; las fruterías 0,50; mientras que las loncherías 0,35: por su parte las artesanías y quincallerías pagan 0,10 petros.

 En cuanto a la variación de  precios en el mercado dijo que estos se establecen dependiendo de cada comerciante, pues en muchas ocasiones deben cancelar un porcentaje por punto de venta, de igual forma el costo de  los productos que obtienen a través de intermediarios influye  en el precio final.

Por otra parte informó que los porcentajes de recaudación que se presentan por concepto de arrendamientos van dirigidos al mantenimiento de estos espacios.

Indicó que cualquier persona interesada puede realizar el alquiler de una casilla para comenzar a laboral, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios, entre ellos copia de cedula de identidad y mini proyecto del nuevo negocio además de  la actividad comercial que va a efectuar dentro de las instalaciones, enfatizó en que ya hay casillas disponibles para los ciudadanos que deseen trabajar en el mercado municipal de Boconó.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: