Denuncian desalojo forzoso en el edificio Chama de Mérida

Denuncian desalojo forsozo en el edificio Chama de Mérida / Foto Cortesía Promedehum

La Organización No Gubernanmental Promoción y Defensa de los Derechos Humanos – Promedehum denunció el desalojo forzoso de los habitantes del edificio Chama en la ciudad de Mérida.

Entre los afectados se encuentran adultos mayores, también algunas mujeres quienes denunciaron haber sido agredidas por funcionarios policiales quienes están apoyando el desalojo del edificio Chama.

Los funcionarios policiales están alegando «los golpes no son violencia».

Los afectados agregaron que hay inquilinos en el edificio Chama ubicado entre las avenidas 4 y Don Tulio con la calle 29 de la ciudad de Mérida que tienen 50 años viviendo ahí y pagando al día el alquiler del mismo, sin embargo el edificio fue vendido al señor Akab Saab hace 10 años sin darle la opción a compra a los inquilinos. denunció Promedehum.

Se conoció además que mientras son personas mayores quienes están en la puerta del edificio impidiendo el desalojo, la juez Francina de Monsalve quien lo está llevando, impidió el paso de agua y alimentos para quienes defienden la entrada del edificio de sus hogares.

Se registraron agresiones/ Foto Cortesía Promedehum

En este sentido la ONG Promedehum hizo referencia a la sentencia 1171 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela a través de la cual no permite los desalojos forzosos de las viviendas, agregando que «aquí estamos en presencia nuevamente de un proceso de corrupción, arbitrariedad y uso del poder contra las personas».

Con información de Promedehm

Jesús Quintero, CNP 23.851, SNTP 7.857.- Corresponsalía Mérida

Jesús Quintero

Corresponsal VN - Estado Mérida. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: