Desalojarán a 12 familias de Escuque ante riesgo por lluvias

Después del aguacero al mediodía de hoy, el gobernador Rangel Silva acude al sector Eloísa Torres de Escuque, allí constata el peligro para 12 familias, y ordena el desalojo del lugar

Ante la continuidad de las lluvias, las filtraciones en el terreno arcilloso del sector Eloísa Torres y el deslizamiento de tierra, el gobernador Henry Rangel Silva ordena el desalojo de 12 familias.
Después del aguacero del mediodía, el gobernador en compañía del alcalde del municipio Escuque, Jhony Torres y funcionarios de Protección Civil municipal hicieron el recorrido por la zona afectada de Eloísa Torres.
La evaluación y recomendación de Protección Civil era la reubicación de las familias, ante las condiciones inestables del terreno y el desnivel.
Ocho viviendas están en riesgo, cinco de ellas tipo rancho que alberga a 12 familias: 25 personas mayores de edad, 10 infantes y 3 lactantes reporta PC Escuque a Valera Noticias.
Por ello la autoridad regional decide el desalojo de esa área, y sus instituciones se encargarán de la reubicación de las familias en nuevas viviendas y otro lugar, aún no establecido. Por el momento el gobernador anunció que los llevarán a un refugio solidario.
En el sector Valle Alto de Escuque cedió una pared, ante la acumulación de escombros de manera irresponsable afectando a una vivienda, sin daños graves dio a conocer PC Escuque.

Las imágenes de este reporte fueron tomadas, de la cuenta Twitter del gobernador: @RangelSilva4f y @Anderaguila.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: