Despejaron de rocas y sedimentos la carretera trasandina

El desborde de la quebrada de El Cumbe dejó rocas y sedimentos, que obstaculizaban el paso por la transandina. Por lo cual desde la semana pasada despejan ríos, quebradas y zanjones

Con el aguacero han quedado afectadas varias carreteras del municipio Valera, que usualmente se llenan de agua, rocas y sedimentos haciendo imposible el tránsito.
La mayor afectación se produjo en el sector El Cumbe, a consecuencia del desborde de la quebrada, al lado del ambulatorio, que traduce en la limitación del flujo vehicular por la transandina, hacia el municipio Urdaneta y estado Mérida.
Por ello con maquinaria de la Alcaldía del municipio Valera, y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor se ha realizado el trabajo de remoción de obstáculos, desde la semana pasada.
Así quedó en evidencia a través de material audiovisual difundido en la cuenta oficial Twitter: @AlcaldiaBValera
Por otra parte la dos vías de acceso hacia San Rafael de Carvajal, por la Bajada del Río y La Arboleda también presentaba sedimentos y deslizamiento de piedras.
Protección Civil y Cuerpo de Bomberos colaboraron con el equipo de gobierno, para el despeje.
Solo una vivienda en El Cumbe presenta daños en parte de su estructura, por el deslizamiento de un talud. También se pudo conocer que los apartamentos de planta baja, en el Bloque 44 de La Beatriz y la sede de la Uptt, en esa parroquia quedaron inundados parcialmente.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: