Después de cuatro días llegó el agua

Personal de Hidroandes y Sistema Hidráulico Trujillano a cargo de la reparación
En 72 horas debe llegar el agua a toda la ciudad

Gran parte de la ciudad tiene agua potable desde la noche de ayer, mientras que este domingo 29 de julio parte de Las Acacias, Plata Tres y Plata Cuatro aún no cuentan con el servicio

La empresa Hidroandes notificó en su cuenta Twitter @HIDROANDESCA el sábado 28 de julio a las 6:40pm la puesta en funcionamiento de la planta luego de culminar la soldadura e instalación de la tubería de 24 pulgadas.
A la mayoría de las comunidades valeranas llegó el agua como fue el caso de la urbanización La Beatriz, Bella Vista y San Luis así como parte de Las Acacias.
Desde el desde el pasado martes 24 de mes se produjo la ruptura en dos tramos de la tubería, dejando a la ciudad por cuatro días seguidos sin el servicio.
Entre tanto hay sectores con más de 15 días sin agua como Santa Cruz en la parroquia San Luís y a esta hora permanecen sin agua en Plata Tres y Plata Cuatro, parroquia Juan Ignacio Montilla.
Los residentes de ambas zonas populares desconocen cuál es la razón por la cual siguen los inconvenientes con la distribución de agua, y constantemente están pidiendo explicación, correctivos y hasta la renuncia de las autoridades de la hidrológica. En lo que va de año han sido incontables las fallas de agua y alegan que luego de una semana sin agua sólo cuentan con el servicio unas cuántas horas y se las vuelven a quitar.
Con el reinicio de labores en la planta que surte a los municipios Valera y San Rafael de Carvajal, la empresa Hidroandes informó que se requieren 72 horas de operaciones continuas y sin cambios de voltaje que afecten el sistema, para que a todas las comunidades llegue el agua. También influye la situación geográfica de los sectores con relación al acueducto.
Día y noche trabajaron equipos de Hidroandes y Sistema Hidráulico Trujillano en la reparación, soldadura e instalación de la tubería de 24 pulgadas. FOTOS: @HIDROANDESCA

 

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: