Después de un mes llegó el agua a Santa Cruz

No fue la crecida del Motatán el motivo para que en Santa Cruz padecieran por un mes sin agua, y sin más llegó así como en La Floresta y Las Acacias

La falta de agua es la mayor calamidad del valerano. / Foto:Web

La calamidad por agua la conocen muy bien en el sector Santa Cruz de Valera. En la última comunidad de la parroquia San Luís que despide los límites valeranos con Motatán, más de 3 mil familias estaban sin agua.

El motivo nunca se supo, a pesar de la insistencia de la comunidad en los medios de comunicación y manifestaciones pidiendo respuestas a las autoridades de Hidroandes, sin tener éxito. Aunque no valió la presión en radio y prensa, la comunidad mantuvo la paciencia, manifestaron pacíficamente puesto que no es la primera vez que ocurre, pero esta calamidad debe tener fin.

Al parecer el sistema de bombeo y las presuntas tomas ilegales ha incidido negativamente en el disfrute de agua potable, para los residentes de Santa Cruz.

Más de un mes estuvieron sin agua hasta que el pasado fin de semana, el agua volvió a salir por la tubería.

Allí todas las viviendas deben tener mas de dos tanques de almacenamiento, puesto que nunca saben cuánto tiempo puedan permanecer sin agua, y luego deben pagar para obtenerla o buscarla con ayuda de terceros.

De igual manera otros sectores han reportado que por fin, luego de varios días, tienen agua como en Las Acacias, Bella Vista y La Floresta; pero la falla es constante.

Los vecinos de El Gianni y Agua Clara en la parroquia Mercedes Díaz tienen años con el mismo problema. El agua nunca llega y las familias deben pagar hasta 10 millones de bolívares por un camión cisterna que abastece para menos de una semana.

Donde hay regulación por horarios que debería llegar día por medio, casi nunca es así, y más bien se extiende a una vez por semana, como pasa en Las Travesías. Las fallas de voltaje es otra de las causas que se suma a la larga lista de factores por las cuales no se cumple la distribución de agua potable y los tanques se demoran mucho más en llenar, para hacer efectivo el proceso.

En otros municipios el inconveniente es mayor, así como ocurre en Pie de Sabana, La Cejita y Chimpire, municipio San Rafael de Carvajal, donde al parecer el sector hotelero tiene preferencias y dejan a las comunidades, sin agua por más tiempo del establecido.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: