Devotos trujillanos alabaron al Santísimo Sacramento del Altar

Devoción y Fe se desbordó en la avenida Bolívar de Valera, por la fiesta de la Divina Misericordia alabando al Santísimo Sacramento

Por la Paz de Venezuela, porque la Misericordia de Dios se derrame sobre los venezolanos, los trujillanos acudieron a la cita anual del mes de abril a rezar el rosario a las 3pm.

Con las manos levantadas, el corazón lleno de fe y mucha esperanza de sanidad, paz y bendiciones, el presbítero Walkelys Araujo hizo que se adorara a Jesús Sacramentado en el Día de la Divina Misericordia este 28 de abril.

La tarima colocada en la calle 8 de la avenida Bolívar contó con la participación musical de varios grupos eclesiales y sacerdotes, desde las 9 de la mañana.

Poco a poco la feligresía fue llenando dos cuadras de la avenida, en ambos sentidos y la afluencia fue mayor pasada las 2pm.

A la hora de la Misericordia, el rosario cantado tal como se escucha en la radio fue entonado por todos, entre camándulas, alegrías, lágrimas, ojos cerrados y el corazón abierto de par en par: «Por Su dolorosa pasión; ten misericordia de nosotros, y del mundo entero».

Implorando sobre todo por la paz, en la Capital de la Misericordia que fue Valera el día de ayer, la imagen de Jesús resucitado, con los rayos de sangre y agua que brotan de su corazón quedará en el recuerdo, como lo mejor del año cuando la fe hizo que las familias se olvidaran del resto de las múltiples complicaciones y solo se concentraran en la alabanza a Dios.

El momento más sublime fue la exposición del Santísimo Sacramento del Altar adorado como El Rey de Reyes que es.

Aunque era usual el aguacero todas las tardes, ayer no fue así y el clima favoreció la gran parte del día. Entre tanto hubo varios vencidos por el calor y agotamiento pero atendidos prontamente por Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

La afluencia no fue como en años anteriores, quizás la dificultad para contar con dinero en efectivo, las pocas unidades de transporte disponibles los domingos y también las fiestas municipales de la Misericordia que toman auge incidió en la acostumbrada afluencia a la fiesta religiosa católica valerana.

Sin embargo la manifestación de fe fue total y transcurrió en orden y seguridad, como estaba planeado. Y los medios de comunicación regionales se unieron para la transmisión en vivo.

Las imágenes de este reporte, son cortesía del Facebook de Reinaldo Lamus y Alexander González.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: