Día del Niño y Niña Indígena celebraron en las escuelas trujillanas

La Zona Educativa del estado Trujillo hizo cumplir la misión de realzar y valorar la cultura indígena celebrando el día del niño y niña de todas las etnias venezolanas

El 18 de marzo día del niño y niña indígena se recordó de manera especial, en las instituciones de educación trujillanas como politica del ministro Elías Jaua, por darle el valor y honor que merecen los ancestros.

Laidely Grimán, jefa de la Zona Educativa Trujillo informó que la semana pasada así como la que transcurre efectuaron en centros de educación inicial bolivarianos y escuelas, actividades deportivas y culturales como homenaje a los niños indígenas.

La danza de la lluvia, invocación al sol, elaboración y exposición de artículos indígenas como arcos, flechas, taparas, maracas y juegos tradicionales estuvieron a cargo de los estudiantes.

Grimán dio a conocer que en el CEIB Simoncito Libertador de la urbanización San Rafael de Valera, la grilla deportiva contó con la presencia de más de 100 niños, quiénes expusieron juegos tradicionales elaborados con material de reciclaje.

De igual manera la jefa de la zona recordó que marzo tiene otras fechas especiales por conmemorar con amor entre ellas el Día Internacional de la Mujer, Día del Campesino y la siembra del Comandante Hugo Chávez, por su paso hacia la eternidad de los gigantes.

El equipo de trabajo zonal estuvo presente en las actividades desarrolladas en el municipio Andrés Bello, con la red número 3 y circuitos educativos 1, 2, 3 y 4 de la zona baja. Además de ello fueron protagonistas los productores del Plan Todas Las Manos a la Siembra por la celebración de los trabajadores del campo. Miranda, Sucre, San Rafael de Carvajal y Trujillo hicieron llegar muestras de lo que fue el trabajo por las efemérides de marzo con exposiciones gastronómicas y encuentros circuitales, haciendo posible la vigencia de las tradiciones venezolanas, y el contacto de las escuelas con su realidad y la comunidad.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: