Dictan seminario «Actitud de Campeón» a trabajadores de los peajes trujillanos

45 servidores públicos de Emastru asistieron a la actividad, dirigida por el equipo  larense de “Esfuérzate y Hazlo”, organización con amplia trayectoria en la motivación empresarial y fomento de la cultura organizacional.

Con el objetivo de fomentar una mejor prestación de servicio a los usuarios de las vías trujillanas, la cultura organizacional, trabajo en equipo y motivación al logro, la Empresa del Asfalto de Trujillo (Emastru) organizó para los trabajadores de los peajes trujillanos un seminario denominado “Actitud de Campeón”, celebrado este sábado en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera.

El Coronel Jesús Ramírez, presidente de Emastru, destacó que esta actividad se realiza con el objetivo de brindar a los trabajadores de los peajes La Libertad (Carache), Buena Vista (Monte Carmelo) y Peraza (Motatán) herramientas que les faciliten su crecimiento personal, lo cual los convertirá en trabajadores más dinámicos, proactivos y colaboradores.

“Siempre apostamos por este tipo de iniciativas porque consideramos que en las empresas públicas y privadas es vital velar por el bienestar del talento humano y fomentar una cultura de respeto, de valores, así como propiciar ambientes de trabajo sanos”, indicó Ramírez.

Un total de 45 trabajadores de los peajes asistieron a la actividad. El seminario fue dictado por los motivadores Francisco Pacheco y José Garzón, de la organización larense “Esfuérzate y Hazlo”, la cual cuenta con 11 años de trayectoria, más de 56 mil personas atendidas, con presencia en todo el país y en empresas trasnacionales como la Kraft, en equipos de fútbol como la Vinotinto Sub20, entre otros.

Francisco Pacheco, director de operaciones de Esfuérzte y Hazlo, aseguró: “Creemos que este tipo de actividades ayudan a cambiar la cultura organizacional de las empresas. Todas tienen misión, visión y valores, pero la cultura viene dada por su gente; entonces trabajar en la gente es lo que hace que la cultura de una empresa o institución cambie. Nosotros simplemente les facilitamos las  herramientas y  lo hacemos desde la intención de poder cambiar el ser. Cuando un padre de familia cambia, cuando un venezolano cambia, automáticamente el trabajador también lo hace”.

José Garzón, terapeuta y conferencista del mismo equipo, sostuvo: “Fue una experiencia extraordinaria, aunque estos trabajadores están expuestos a condiciones difíciles de carretera, de clima, de trato con el público, entre otros, es gente muy sensible y dispuesta a recibir los cambios para crecer como personas. Creemos que las características de los seres humanos es irnos hacia el desánimo, hacia el fatalismo, pero hoy trajimos un tema que habla de la ‘Actitud de Campeón’, esto implica reconocer que hemos fallado en algún momento con nuestra actitud, pero que podemos levantarnos y comenzar de nuevo”.

Finalmente, Yocsimar Benitez, trabajadora del peaje  de Peraza, ofreció su opinión sobre el seminario: “Fue una actividad extraordinaria, espectacular, nos dejó mucho aprendizaje, fue dinámica, divertida; estamos obligados en nuestros puestos de trabajo a poner en práctica,  de ahora en adelante, lo aquí aprendido”.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: