¿Dónde entrenan los atletas de saltos ornamentales y waterpolo?

El servicio de agua no llega el tiempo suficiente para el llenado de la fosa y deben pagar cisternas
Imagen: Twitter @anamfaccin

Por amor al deporte, a la pasión de sus hijos y la competitividad, padres y representantes de los atletas de saltos ornamentales «hacen magia» para poder llenar la fosa de agua y así puedan entrenar lo antes posible

Con competencias nacionales en puertas y sin entrenar desde el mes de diciembre, representantes del Club de Clavados no tuvieron otra opción, que pedir ayuda para el llenado de la fosa, en la ciudad deportiva de San Luís, y todavía falta mucho.

A través de Ana Faccín, en representación del club, Valera Noticias pudo conocer que por reparación en la tubería, la piscina de saltos ornamentales se vació en diciembre y para la fecha no se ha podido llenar.

Si el agua ha llegado a San Luís parte baja incluyendo a los residentes de la avenida La Feria, Los Manguitos, El Valle y barrio Rafael Caldera no se explica por qué a la piscina no llega suficiente agua. Esta semana acudirán a la oficina de Hidroandes para ver de qué manera se puede solucionar, si existe un problema del sistema interno u otro.

La finalidad es llenar la fosa, que es la única que cuenta con las plataformas que requiere la disciplina y preparación de los atletas. El temor es que viene una competencia en junio y no han podido entrenar; no sería justo que existiendo una trayectoria deportiva del estado Trujillo en saltos y waterpolo, ahora se quede a la deriva o sin dolientes.

Ante esa situación los representantes realizan donativos, hacen campañas apelando a la solidaridad de los amigos del deporte y solicitan más ayuda.

Han gestionado 13 fletes de camiones cisterna, con capacidad de 11mil litros, pero falta nada menos que el servicio de otros 150 cisternas, para completar el nivel de agua óptimo en la fosa, falta por llenar aproximadamente 2 metros de la fosa.

El pago del cisterna ha corrido por cuenta de los representantes, y cada viaje tiene el costo de Bs. 80.000.

Según Faccín el Indet solicitó colaboración de la Emao y llevaron 3 camiones. Es lo que pudieron gestionar en una semana, debido a las atenciones con las comunidades, que requieren el surtido de agua ante los múltiples problemas ya conocidos.

Entre tanto, los representantes de los atletas de saltos ornamentales y waterpolo esperan por la solidaridad de los tujillanos, para que las selecciones regionales cumplan con el entrenamiento y puedan participar en las competencias de este año.

Para mayor información, aportes y ayuda ofrecieron sus contactos: clavadostrujillo@gmail.com; en Twitter @clavadostru e Instagram @clavadostrujillo

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: