Dra. Ninoska Ortiz, nueva Rectora de la UPTT

“Vengo a construir y fortalecer una universidad comprometida con la docencia, la investigación y el trabajo comunitario”.

La Dra. Ninoska Ortiz y parte del equipo que la acompañará como son el Prof. Oswaldo Manzanilla, Lic. Belkis Vásquez y Prof. Karlos Dávila. (Foto Martín Hidalgo)

“Me siento plena de satisfacción y son muchas las expectativas y ganas de trabajar con la meta de hacer de la Universidad Politécnica Territorial del Estado Trujillo “Mario Briceño Iragorry” (UPTT) la mejor universidad de la región y esto implica que gracias a que somos un cuerpo consolidado con los objetivos de calidad, investigación y pertinencia consolidaremos una patria nueva a través de esta institución”. Con estas palabras inicio su gestión como nueva Rectora de la UPTT, la Dra. Ninoska Ortiz, durante el acto de entrega de sus credenciales ante las autoridades de esta casa de estudios.

A su llegada a la UPTT, la Dra. Ortiz fue recibida por el Dr. Pablo Viloria, Rector Saliente, Consejo Directivo y personal docente, administrativo, obrero y comunidad estudiantil que se dio cita para dar una cálida bienvenida a quien a partir de este momento asumirá el compromiso que el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) a cargo del MSc. Hugbel Roa dispusiera para continuar al frente del proceso de transformación universitaria y del programa de consolidar una Universidad Popular y Productiva.

Igualmente estuvieron presentes, el Prof. Oswaldo Manzanilla y Prof. Karlos Dávila, quienes serán los nuevos Responsables de las Áreas  académica y Territorialidad de la UPTT.

Por su parte el Dr. Pablo Viloria, expresó su complacencia por la llegada de la Dra. Ortiz a la institución y augurándole el mayor de los éxitos en su nueva gestión, indicando que “como revolucionario esta a la orden para continuar la lucha por la universidad”.

Designación

La designación de la Dra. Ninoska Ortiz fue realizada por el Ministro Hugbel Roa a través de la Gaceta Oficial de Venezuela Nº 41160, Resolución 027 de fecha 29 de mayo de 2017. La Dra. Ortiz, se desempeñaba como docente de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Aldea Monay y quien posee una larga trayectoria como docente, conferencista y articulista gracias a las investigaciones llevadas a cabo dentro del área académica, actividad que le ha permitido representar al país en diversos eventos del sector universitario en el extranjero.

En tal sentido, la Dra. Ortiz, expresó que las columnas coherentes para ejercer su trabajo descansan en el personal, sindicatos y estudiantes upetetistas, quienes la ayudarán a salir adelante gracias al sentido de unidad que impera, indicando al respecto; “la unidad depende del compromiso que tengamos con Venezuela. Sé que no será un trabajo fácil, pero ejerciendo un trabajo comunitario con una docencia comprometida y procesos de investigación con estándares de calidad en orientación con las políticas del Mppeuct y trabajo de gestión interna saldremos adelante”.

“Solicito que este acompañamiento sea durante toda mi gestión para la confianza que el Ministro Hugbel Roa nos ha depositado para alcanzar consolidar una Universidad Popular y Productiva”, dijo para finalizar la Dra. Ninoska Ortiz.

El cuerpo directriz de la UPTT que acompañarán a la Dra. Ortiz estará integrado por la Ing. Lisdrelys Godoy, en la Secretaria,  Prof. Karlos Dávila, quien ocupará el cargo del Área de Territorialidad y el Prof. Oswaldo Espinoza Manzanilla, como Responsable del Área Académica, mientras que  Lic. Belkis Vásquez, Responsable del Área de Servicios Estudiantiles, continuará ejerciendo esta función.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: