EEUU destruye misil balístico intercontinental en prueba clave sobre el Pacífico

Se trata de la primera prueba exitosa desde 2008 en la cual un misil balístico es destruido sobre el Océano Pacífico en el marco de ejercicios militares para hacer frente a la amenaza que representa el programa nuclear de Corea del Norte.

LUCY NOCHOLSON / Reuters – Univisión.-

Estados Unidos llevó a cabo este martes su primera prueba antimisiles exitosa en nueve años que consistió en el derribo de un misil balístico intercontinental sobre el Océano Pacífico con el lanzamiento de un interceptor desde la base de la fuerza aérea en Vandenberg, California.

Se trata también de la primera prueba exitosa donde es derribado específicamente un misil balístico intercontinental. La maniobra se realizó a un costo de 250 millones de dólares.

La prueba, que duró varias horas, terminó a unas 4,200 millas de distancia sobre las Islas Marshall cuando el llamado ‘vehículo asesino’ impactó un misil balístico intercontinental ‘enemigo’ que fue lanzado desde una base de EEUU en el atolón de Kwajalein.

Este sistema está diseñado para hacer frente a las amenazas de Corea del Norte, que ha acelerado sus pruebas misilísticas y está cada vez más cerca de desarrollar su misil balístico intercontinental que potencialmente podría llegar a territorio de EEUU.

Es la primera vez desde 2014 que Estados Unidos realiza una prueba de este tipo y la primera con éxito desde 2008.

Prueba contra misiles
LUCY NOCHOLSON / Reuters – Univisión.-

Univisión.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: