El fútbol femenino con grandes retos en 2018

El crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años genera gran expectativa / Foto: Cortesia.-

El fútbol femenino venezolano tendrá por los menos tres grandes retos para el 2018. El Sudamericano Sub–20 de Ecuador, el Sub–17 en Argentina y la Copa América en Chile. El crecimiento que ha tenido la disciplina en los últimos años genera gran expectativa con la actuación que pueden tener las chicas desde el mes de enero.

El primer reto será el Sub-20 que se disputará en Ecuador del 13 al 31 de enero. Las chicas criollas quedaron encuadras en el Grupo B junto a Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia.

El seleccionado cuenta con jugadoras de gran roce a nivel internacional como son los casos de Deyna Castellanos, Verónica Herrera, Sandra Luzardo,  Yerliane Moreno, Hilaris Villasana entre otras.

El tornero clasifica a los dos primeros conjunto al Mundial que se jugará en Francia del 5 al 24 de agosto.

 Sub-17 por otro título. Luego se disputará el Sudamericano Sub-17 en Argentina (fechas por definir). Las criollas vienen de ser campeonas en los últimos dos campeonatos. Por ende la responsabilidad luce grande para este grupo. El conjunto dirigido por Enmanuel Joseph tiene a varias figuras descollantes como Dayana Rodríguez, Alessia Bianchini y Heliamar Alvarado.

Las dos primeras selecciones clasificarán a la Copa del Mundo que se jugará en Uruguay del 13 de noviembre al 1ro de diciembre del presente año.

Duro compromiso. Las chicas adultas tendrán un duro reto en la Copa América de Chile que se disputará del 4 al 22 de abril en Chile. Las chicas también dirigidas por José Catoya contarán con algunas figuras de la selección sub-20 además de otras jugadoras con recorrido a nivel local e internacional como Paola Villamizar (Estudiantes de Guárico), Andrea Tovar (La Guaira), Claudia Rodríguez (La Guaira), Michelle Romero (Zulia) y Orianta Altuve (Santa Fe de Colombia) entre otras.

El torneo en suelo austral entrega dos cupos y el repechaje para la Copa Fermenina de 2019 que se disputará en Francia, además las cuatro primeras clasifican para los Panamericanos de 2019 y los dos primeros obtendrán su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Meridiano.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: