El obelisco de La Marchantica nunca está limpio y Mano Goyo lo sabe

Uno de los íconos populares a la entrada de la ciudad, es el obelisco de La Marchantica, donde el Dr. José Gregorio Hernández, nuestro «Mano Goyo» es el principal testigo de la acumulación de desechos

No es un secreto la irregularidad en la recolección de desechos sólidos en Valera, y la acumulación es notable justo en la entrada comercial a la ciudad: en el sector La Marchantica.

El ícono de la populosa comunidad tiene en las alturas del obelisco al trujillano Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, quién es el principal testigo del basurero.

Más de 500 familias entre La Marchantica, desde el cuartel de bomberos, sector Santa Bárbara, 7 Colinas y parte de San Isidro han destinado como punto de colocación de desechos, el obelisco de Mayo Goyo.

Por eso nunca está limpio, son muchas personas las que sin ningún límite de hora, ocasión y cantidad, sacan sus bolsas de basura y todo tipo de desechos.

Anteriormente habían dos containers para que el camión compactador pudiera hacer la descarga fácilmente pero fueron retirados, al parecer por la Empresa de Mantenimiento y Ornato (Emao).

Gobernación y alcaldía asumieron la recolección de basura pero nunca está limpio

Tanto gobernación como alcaldía han intentado recolectar los desechos interdiariamente pero el obelisco nunca está limpio, y la razón es que la acción de los vecinos con el bote de basura se convirtió en un mal hábito. No se resguarda la basura en los hogares, hasta el día de recolección porque no se cumple a cabalidad la ruta y horario, lo cual generó desorden.

Por ello la cultura de mantenimiento de los desechos en lugares apropiados dentro de las viviendas, como antes, se perdió.

Mientras que se reorganiza la recolección de desechos y la comunidad genera de 2 a 3 de toneladas de basura, el obelisco de La Marchantica a los pies de Mano Goyo, está sucio como lo observa Valera Noticias este viernes 6 de julio.

Valera Noticias.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: