El próximo viernes vence el plazo de propuestas para la bandera municipal

Las características de la Bandera del municipio Valera está por cambiar, ante el llamado a concurso público a través del gobierno local.

El escudo sobre la franja azul, el retrato de Mercedes Díaz al medio del color amarillo, y la icónica torre de la Iglesia San Juan Bautista sobre el violeta del progreso quedarán en la historia, como la primera bandera de Valera.

Hasta el viernes 8 de noviembre recibirán las propuestas del pabellón local, a lucir con motivo del 200 aniversario de esta comarca trujillana.

Los estudiantes de educación primaria han sido consultados sobre la nueva bandera, y de igual manera a universitarios, artistas, cultores y profesionales de artes y audiovisuales que deseen plasmar en una obra, la bandera de la ciudad.

Según reporte oficial de la Alcaldía del municipio Valera, Gloria del Carmen Reinoso creó la bandera actual que se hizo oficial el 15 de febrero del año 2000, pero luego de análisis con principios de la vexilología, que es la disciplina que estudia las banderas pendones y estandartes, no cumple con los principios.

Entre los parámetros exigidos está: no debe llevar inscripciones, ni escudos, ni sellos; ser distinta a cualquier otra; principio de simplicidad; armonía y contraste de colores, entre otros.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: