El uso de mecheros por apagones y racionamiento eléctrico deja víctimas en Mérida

El incendio de una vivienda ubicada en la población de Tabay en el municipio Santos Marquina el pasado 13 de abril provocado por el uso de un mechero elaborado artesanalmente ante la falta del servicio eléctrico por más de 8 horas en sectores del estado Mérida.

Se conoció que en la vivienda se encontraba el grupo familiar integrado por la mamá, el papá y tres menores; donde el lamentable hecho dejó dos miembros del grupo con quemaduras graves.

Vecinos de la comunidad denunciaron que como se ha vuelto costumbre no contaban con el servicio eléctrico, tampoco gas doméstico para cocinar, pues la empresa que distribuye las bombonas dejó de despachar en la zona hace ya varios meses; han tenido que buscar alternativas para alumbrarse durante las largas horas de oscuridad en las noches, aunado a eso deben improvisar fogones para cocinar alimentos, mientras buscan solución para el despacho de gas licuado.

Fuentes revelaron que el mechero se cayó y las llamas consumieron la vivienda.

Las víctimas son el menor de los hijos, un bebé de 11 meses que presentó quemaduras en 50% de su cuerpo, y la madre de los niños, con quemaduras en 53% de su piel, comprometiendo el rostro, el cuello, brazos, senos y piernas.

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 7.857 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: