El usuario opina sobre el pasaje urbano ilegal

El valerano no tiene otra opción que pagar el pasaje ilegal en Bs. 500, para poder trasladarse a diario. Ante esta irregularidad utilizamos la red social Twitter y pulsamos la opinión de los trujillanos sobre el tema que golpea el bolsillo, y aquí presentamos los resultados obtenidos, con la participación de 55 personas

A una semana del cobro ilegal de Bs. 500 por el pasaje urbano en Valera, el ciudadano de a pie no tiene otra opción que ceder ante la ilegalidad, para utilizar el transporte público.
Una vez más la tarifa de pasaje urbano tuvo un incremento sin autorización de ningún ente gubernamental, y se impuso la arbitrariedad de los conductores del transporte.
La situación que padecen los valeranos es una réplica del resto del estado y país, dónde la ciudadanía no está de acuerdo con los incrementos ilegales.
Ante la situación que golpea el bolsillo del valerano, pulsamos la opinión de los usuarios en la red social Twitter acerca de la tarifa justa y la imposición de Bs. 500, por el pasaje en casi los 20 municipios del estado Trujillo.
El día 15 de mayo se abrió una encuesta y en 24 horas participaron 35 personas. Respondieron Si o No estaban de acuerdo con el pago de Bs. 500, siendo una tarifa inconsulta e ilegal.
En desacuerdo opinaron 29 de los votantes, correspondiente a 83% del total; mientras que 17% y lo que representa 6 votos estuvieron a favor.
Dos días más tarde el 17 de mayo, otra encuesta fue aplicada con la intención de presentar los resultados en Valera Noticias, como estrategia para conocer la opinión del usuario del estado Trujillo.
Los resultados dieron la participación de otras 20 personas, que accedieron a la encuesta virtual a través de alguna de las etiquetas, de los diez municipios más importantes como: Valera, Trujillo, Sucre, Boconó, Carvajal, Motatán, Escuque, Pampán, Pampanito y Betijoque, como capital de Rafael Rangel.
Según la opinión de los participantes el pasaje justo para usuarios y transportistas oscila entre Bs. 300 y más de Bs. 600.
La encuesta tuvo dos opciones con igual cantidad de votos (7 c/u) que fue la tarifa en Bs. 300, así como en Bs. 600 y más que eso.

Queda expuesta la posición contraria, como posible consideración a los usuarios y a los trabajadores del transporte, en igualdad de condiciones.
La tercera opción con cuatro votos fue a favor de la tarifa en Bs. 500.
En total participaron 55 personas en ambas consultas virtuales; una pequeña muestra de la opinión de los trujillanos con relación al pasaje ilegal que están pagando, hace una semana.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: