Empresas Trujillanas participaron en Foro de Divulgación del Plan de Desarrollo

Sin descanso y con pie de lucha el Gobierno Bolivariano del Estado Trujillo sigue impulsando el desarrollo de la capital de la paz, esta vez llevando con éxito la divulgación del plan de desarrollo para el Trujillo potencia socialista 2016- 2030 a los empresarios de la mágica Región andina, actividad conducida por el profesor Eduardo Zuleta, Coordinador del Consejo superior de Planificación y el Economista Yangel González Director de Desarrollo Económico

Asumiendo el compromiso ante el pueblo trujillano de continuar la divulgación del plan de desarrollo para el Trujillo Potencia Socialista 2016- 2030, el Profesor Eduardo Zuleta y el Economista Yangel González, tuvieron con la responsabilidad y el encargo del trabajo designado por el líder Regional G/J Henry Rangel Silva, esta vez presentando el impulso y promoción del sector Agrícola, Turístico y Minero a los empresarios del Estado Trujillo, donde adicional se palparon otros temas concernientes para el impulso de la hermosa población trujillana.

En esta exitosa ponencia el profesor Zuleta expreso “los nuevos empresarios deben tener sensibilidad humana y corazón, por que un empresario egoísta nunca podrá ser un empresario si no ve la realidad de un pueblo, debe abrir un diafragma para ver las cosas y no quedarse tras una cerradura viendo lo que sucede, los empresarios deben de tener retos”.

De igual manera Zuleta resalto “ser empresario no es enriquecerse, es tener ganancias y llevar el bienestar a los demás”, así mismo colocó como ejemplo a una empresaria, el cual realiza harina de maíz y atiende a 20 Clap surtiéndolos del mencionado producto a precios accesibles, el profesor cataloga a la empresaria como una persona socialista.

Siendo dinámica la ponencia Jesús Alberto Fernández, empresario y presidente de Don Vic manifestó “de dónde venimos y donde estamos son las bases de nuestros proyectos. Necesitamos ir de la mano con el Estado, para poder ayudarnos mutuamente y acabar la burocracia. Crear iniciativas de empresas autosustentables, con espíritu emprendedor, felicito a todos por estar acá donde se ha comenzado una relación exitosa entre gobierno y empresas para ayudarnos mutuamente”

Siendo expresivo con la divulgación del plan el profesor Zuleta aseguro que el estado Trujillo en el sector turismo tiene mayores atractivos turísticos que Mérida y Margarita, agregando que adicional lleva como ventaja que la hermosa región es la capital mundial de la paz.

Por su parte Yangel González resalto “El Plan de Desarrollo no es más que la regionalización y trujillanización del Plan de la Patria donde deben participar todas las fuerzas vivas revolucionarias, empresas públicas y privadas del Estado sin racismo; unidos como trujillanos donde el individuo este desarrollando su proyecto de vida”.

Esta presentación contó con la presencia de representantes de la Corporación Trujillana de Turismo presidida por la Ing. Ana Sofía Azuaje de igual manera asistieron empresarios de diferentes compañías tales como, Café Flor de Patria, Don Vic, Inapymi, inversiones Hortalistas, Doña Nelly, Inquuiades, Ascoop Doña Elide, Fabrica de Plásticos Valera, Agropecuaria Cabimbo, Industria Vitra, Camagrotur Inversiones Balza Paredes y Chepelca esta última presto sus instalaciones para la realización de esta gran actividad.

El propósito de este extraordinario encuentro es establecer alianzas entre Gobierno y sector privado para que Trujillo surja como una potencia socialista, reivindicando espacios promoviendo soluciones a los problemas de la región. Así mismo se plasmó en participar en mesas de trabajo con cada uno de los proyectos para Trujillo por la parte empresarial.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: