En decadencia la educación

La educación ha sido uno de los rubros más afectados como consecuencia de la situación económica, política, social que atañe al país en los últimos años, que no sólo afecta las necesidades básicas del pueblo venezolano, como el derecho a la vida, a la salud, a la seguridad alimentaria, sino que tiene características multifactoriales.

 

La  profunda crisis económica y social por la que atraviesa la sociedad venezolana,  obliga a los niños y adolescentes a incorporarse a las actividades de búsqueda de recursos puesto que el ingreso familiar resulta insuficiente y obliga a varios integrantes de la familia a realizar esfuerzos por incrementarlos.

 

Otro grupo de jóvenes posiblemente integra parte de la masiva emigración; y finalmente algunos jóvenes no poseen recursos suficientes para costearse pasajes y tampoco tienen la garantía de asistir a clases como mínimo con el desayuno.

 

Por su parte, los docentes no cuentan con suficientes recursos económicos para trasladarse a las aulas de clases, sumado a esto se encuentra la falta de electricidad, comida y agua, en sus hogares y comunidades.

 

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, expresó este domingo su preocupación por el bajo contenido en las actividades escolares y aseguró que “técnicamente” el año escolar 2019 se ”perdió”.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: