En dos semanas liquidan a 42 delincuentes en Zulia

El patrullaje preventivo se intensificó, las labores de inteligencia se agudizaron en las barriadas más violentas del estado Zulia y durante la primera quincena de mayo se vieron los resultados. Los cuerpos de seguridad liquidaron a 42 delincuentes y detuvieron a un centenar.

Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES-PNB) encabezó ocho de los 23 procedimientos con delincuentes muertos por resistencia a la autoridad. Le siguen el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) con cinco y la Policía regional.

Durante esta quincena, los oficiales se concentraron en ubicar y aniquilar a piratas del Lago, ladrones de carros y homicidas. En las barriadas de Maracaibo se reportaron el mayor número de operaciones policiales. No hubo distinción de zona.

Los delincuentes se escondieron al norte, sur, este y oeste de la ciudad. Se armaron con revólveres, pistolas y escopetas para amedrentar a los funcionarios. Al final perdieron el enfrentamiento y terminaron en la morgue forense.

Según los reportes policiales, las edades de los maleantes oscilaba entre los 18 años y los 35. El 45 por ciento de los caídos tenía antecedentes y el 90 por ciento azotaba su sector sin piedad.

Jessika Ferrer / Corresponsalía Zulia.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: