En el estado Trujillo fueron beneficiadas 109 panaderías con harina de trigo

Con el fin de seguir combatiendo la guerra económica ciento nueve panaderías artesanales y tradicionales fueron abastecidas con materia prima (harina de trigo) para la producción de pan salado en el estado Trujillo.

El acto de entrega de la harina se llevó a cabo en las inmediaciones de PDVAL Valera, donde 109 panaderos y panaderas fueron beneficiados con mil doscientos sacos de harina de trigo para un total de 54 toneladas, informó Carlos Valera, responsable del 5to vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Valera además comentó que todo este trabajo que se ha venido realizando es en articulación con la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO), AGROTRUJILLO, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales a través de los promotores de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal.

«Esta harina que hoy está siendo entregada, se utilizará para la elaboración de pan campesino, francés y canilla el cual será distribuido a través de los CLAP en las diferentes comunidades del estado Trujillo», resaltó Carlos Valera, coordinador de la GMAS.

Ya las panaderías iniciaron el ciclo de producción y se está trabajando de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la distribución del pan, que tiene un costo de 600 Bsf el pan campesino el cual serán dos por familia, 130 Bsf el pan francés se distribuirá 10 panes por familia, 200 Bsf el pan canilla y se venderán dos por familia.

Panadería «Nuevo Milenium», «La Vencedora», «La Estrella», «Las Acacias Valera», «Virgen de Fátima», «La Tachirense», «Doña Beatriz», «Pan & Canela», «La Tropicana», «Al Pan Pan», «Don Pancho», «Niño Jesús», «La Guadalupe», «Dulces Momentos de Humberto Abreu», «Santa Bárbara 2015», son algunas de las panaderías tradicionales que recibieron harina de trigo para beneficiar al pueblo Trujillano.

Diocresiano Suarez, de la panadería artesanal «Inversiones El Desafió» informó que está atendiendo 6 CLAP que abarca alrededor de mil doscientas familias que habitan en el sector plata II, parroquia Mercedes Díaz municipio Valera.

«Seguiremos beneficiando y llevando el pan al pueblo de trujillano», dijo el panadero.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: