En el Ipasme hay vacunación gratuita

Más de 3mil infantes del estado Trujillo y foráneos han  recibido vacunación gratuita como pentavalente, doble viral, toxoide, hepatitis además de BCG y pesquisa neonatal en la sede del Ipasme Valera ubicada en la entrada a Plata III 
Desde recién nacidos atienden diariamente
Desde recién nacidos y hasta adultos están siendo vacunados en el Ipasme Valera, según indicó el personal médico de la institución, abierto al público todos los días de la semana.
En lo que va de año más de 3mil dosis de vacunas como pentavalente, hepatitis, toxoide, doble viral así como la BCG y pesquisa neonatal en caso de recién nacidos, se han colocado.No tienen limitaciones residenciales y además de vacunar a los niños valeranos lo hacen con todo el que acude de Monay, Santa Isabel incluyendo Timotes, estado Mérida y Caja Seca estado Zulia.
Los únicos requisitos son: ir con el representante y presentar la tarjeta de vacunación.
Desde el mes de abril se ha incrementado el servicio de vacunación y en ocasiones el perdonal médico sale a las comunidades y escuelas los días miércoles y sábado a realizar jornadas especiales.
Se está colocando vacuna contra la hepatitis B y toxoide tetánico diftérico a niños y adolescentes de 7 a 12 años, necesaria también para las mujeres en estado de gravidez (control de embarazo) y personal en riesgo por mordeduras de perros.
También se coloca la vacuna anti polio a infantes de dos meses de nacidos hasta 5 años. Está abierto a todo tipo de personas y comunidades además de los afiliados al Ministerio de Educación.
Patricia Araujo / Valera Noticias.-

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: