En el Saime atienden a los estudiantes por su primera cédula

En la oficina Valera se realiza a diario, la atención de infantes de los municipios más lejanos, por la primera cédula de identidad

Infantes mayores de 8 años forman parte de los seleccionados, para recibir atención en el Saime, por primera vez.

Se cumple el convenio entre la Zona Educativa Trujillo y el Saime, que consiste en la cedulación de los estudiantes de todo el estado según le corresponda por la edad.

En la oficina Valera ea donde hasta el momento se desarrolla con fluidez la atención, que oscila entre 80 y 100 niños a diario siempre que haya electricidad y conexión a internet.

La coordinación de defensoría educativa, en manos de Johana Bracamonte organiza el cronograma por semana de las escuelas a atender. Por el momento tienen prioridad las instituciones de mayor matrícula y las más lejanas.

El día de ayer sacaron sus cédulas infantes de San Rafael de Carvajal y La Ceiba y para la fecha van casi 700 beneficiados.

Docentes además de padres y representantes acompañan a los muchachos en el traslado hasta las oficinas del Saime.

La jornada es similar en las sedes Trujillo y Boconó pero la conexión usualmente presenta fallas y se demora más tiempo. Entre tanto se mantiene el trabajo articulado, de manera directa y especial y ante cualquier inconveniente se reorganiza la atención para el día siguiente.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: