En extinción la industria de la construcción en Lara

Pedro Peña, Presidente del Sindicato Único de la Construcción en el estado Lara (Suticel), informó sobre la alarmante y devastadora paralización de la industria de la construcción.

Peña manifestó, que no se genera empleo en la construcción de viviendas, hospitales, parques, etc, porque sencillamente en lugar de que el estado venezolano promueva en el estado y en el país “la gran misión vivienda, es en realidad la gran mentira de la construcción vivienda”, porque la situación es la misma a nivel nacional, declaró.

Considera, el presidente de la Construcción, que “la situación es grave, el gobierno paralizó los proyectos de  construcción en el estado, los eliminaron, no se construye nada”, y en consecuencia ya no genera empleos, explicó.

Las escasas construcciones que se ven en el estado, corresponden a capital privado, por otra parte, las cifras de inversión en el sector público es nulo.

Destacó Peña el desmedido aumento del cemento, cuando una gandola cargada de cemento estaba valorada en 1 millón de bolívares ahora cuesta 14 millones de bolívares, “con estos precios hoy día  quien tiene la posibilidad de construir”, aseveró.

Lamentablemente, los trabajadores de la construcción, están migrando del país, buscan otras oportunidades de empleos en la economía informal o cualquier otra oportunidad para ganar su sustento y apoyar a las familias que quedan atrás, hoy en día la industria de la construcción vive la situación más crítica y penosa de su historia.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: