En Isnotú dio inicio el dispositivo Semana Santa Segura 2019

Entre todos los cuerpos de seguridad regional suman 7.500 funcionarios los que se encargarán del resguardo civil, en la Semana Santa 2019

Desde la avenida principal de Isnotú, frente al Santuario del Dr. José Gregorio Hernández comenzó el dispositivo de seguridad Semana Santa Segura 2019.
El General José Gregorio Laya, comandante de la Zodi Trujillo fue el encargado de dar el inicio oficial del dispositivo, junto a Francisco Briceño, director de seguridad del Poder Ejecutivo y Liver Graterol de turismo. También hizo acto de presencia el alcalde del municipio Rafael Rangel, José Chirinos.
El parte oficial indica que 7.500 funcionarios de Fapet, GNB, PNB, Cicpc, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Zodi estarán prestando apoyo y resguardo a propios y visitantes.
El estado cuenta con 10.400 plazas cama y es por excelencia la ruta religiosa de los venezolanos.
Estiman que al estado Trujillo ingresen más de 45 mil turistas, en esta Semana Santa dónde los lugares predilectos suelen ser los municipios Boconó, Valera, Trujillo, Rafael Rangel, Urdaneta, Escuque y Carache.

En otro orden de ideas se corrió el rumor de un altercado en el Santuario, con el párroco que al parecer se opuso al desarrollo del acto de gobierno, dentro de las instalaciones, pero el dispositivo de seguridad se ejecutó en la calle. Mientras que el programa de VTV fue grabado, en la posada del poblado. Las imágenes de este reporte fueron tomadas de @GobTrujillo.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: