En Lara la comunidad de Brisas del Obelisco reclama por Gas Doméstico

Las protestas por la necesidad de gas doméstico, siguen siendo comunes en el municipio, en esta oportunidad la comunidad de Brisas del Obelisco, salieron a las calles a manifestar en reclamo a las persistentes fallas en la distribución de gas doméstico.

En horas de la mañana de este Lunes, las familias de esta comunidad ubicada al oeste de la ciudad larense, cerraron sus calles por llevar más de 4 meses sin el servicio de gas, manifestando que están cansados de esta situación y de cocinar en fogones a leña.

Fue el caso de la Sra. Yolfrancy Hernández, madre y afectada por esta situación, quién expresó: “el gas comunal no nos surte del servicio, para comprar una bombona pequeña debes disponer de 10 dólares o 70 mil bolívares, hago un llamado a la almiranta, Carmen Meléndez, que no se le ve su labor, en una decepción total”.

Ante la falta de respuesta y de recursos económicos para poder adquirir el gas doméstico, los habitantes de la comunidad Brisas del Obelisco, cerraron la vía y manifestaron recibir la amenaza de que si no despejan la vía no se les distribuirá el gas comunal.

La Sra. Yuraima Morillo, manifestó: “la almiranta no tiene que ir a su cocina y cocinar, desconoce lo que significa cocinar en leña todos los días y del daño que este humo le causa a nuestros hijos, estamos popularmente hablando: fregados”

La comunidad extendió la invitación a la gobernadora de la ciudad, a cumplir con el slogan de su campaña: La Esperanza de Lara, debido a que los voceros del Consejo Comunal, no han dado respuesta a la problemática.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: