En Lara las medicinas cada vez más caras

Foto: Referencial.-

“La pensión no me alcanza, los precios suben y suben”, expresó la Sra. María Silva, al ser entrevistada  mientras se disponía a comprar algunos medicamentos para la tensión, en una conocida farmacia en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

El elevado e inaccesible precio de los medicamentos alarma a los Barquisimetanos, porque los precios de los medicamentos que pueden ser la diferencia entre vivir o morir, se han disparado.

En atención a las personas consultadas, uno de los más afectados son los pacientes con medicinas pre escritas, tales como los hipertensivos, entre ellos: Ateplax,  Carvedilol, Omez, Valsartan, los cuales sólo por nombrar algunos, no están disponibles, lo que obliga a recorrer diferentes farmacias y donde se encuentran los precios superan los 78 mil bolívares la caja.

Por otra parte, los antibióticos para atacar infecciones se ubican entre los 41 mil bolívares y los antigripales más económicos, alrededor de los 15 mil bolívares.

En su caso, por ser hipertensa la Sra. Silva manifestó: “Ingiero en ayunas un diente de ajo, porque el acceso a la medicina prescrita no resulta sencillo debido al precio”.

La Sra. Silva así como muchos otros, han recurrido a la medicina natural, sobre todo en los sectores rurales, por ser más accesible y fácil de conseguir.

Gabriela Gallardo / Corresponalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: