En Lara se incrementó el precio del cartón de huevos

El aumento salarial recientemente decretado por el ejecutivo nacional, ha incidido en el aumento desmedido de los productos alimenticios, afectando gravemente el bolsillo de los venezolanos en general y particularmente a los larenses quienes sufren para llevar el sustento a sus hogares.

Al transitar las calles comerciales de Barquisimeto, en especial los establecimientos, se alcanzó a revelar los estragos de la crisis económica en el país, al observar que el cartón de huevos se estaba vendiendo, a un costo de Bs. 20.000, lo que representa un valor equivalente a la mitad del nuevo salario mínimo decretado por el gobierno de Nicolas Maduro, a inicio del mes de mayo.

El huevo frito, huevo sancochado, la tortilla y el tradicional perico, se convirtieron en un lujo que muchos larenses no pueden darse, debido a los elevados precios del cartón de huevos, al realizar una consulta a las amas de casa en un conocido mercado de la ciudad, las damas manifestaron que optan por comprar medio cartón o adquirirlos por unidad.

Gabriela Gallardo / Corresponsalía Lara.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: