En Los Manguitos hay 240 familias sin agua

Dos rupturas en la tubería principal, que surte de agua a San Luís dejó a la comunidad sin el servicio, hace más de 15 días

En la entrada principal del sector está la afectación de la tubería

A casi todo el sector de San Luís parte baja le llegó el agua potable, menos a las familias de Los Manguitos dónde se produjo la ruptura de la tubería principal, en dos tramos.
Hace 15 días cuando llego el agua al resto de la zona, al parecer hubo mucha presión y la vieja tubería no resistió y el agua se filtraba y derramaba hacia la carretera.
Por esta razón debieron cerrar la llave de paso de agua hacia Los Manguitos, de San Luís.
Las familias deben cargar a diario el agua que requieren, desde comunidades vecinas como zona industrial, San Rafael, Las Pulgas entre otras.
Valera Noticias se acercó a la comunidad y los vecinos indicaron que no aguantan tanta calamidad, por cargar agua todos los dias, bajo el inclemente sol o en las penumbras a media noche.
Casas de familia, talleres, bodegas y hasta en la casilla policial padecen la falta de agua; al parecer llega «un hilito» para la últimas viviendas pero no logra llenar ningún balde o recipiente.
Si la empresa Hidroandes ya tiene conocimiento del mal estado de la tubería, el paso siguiente debería ser el trabajo correctivo o de reemplazo que amerita, pero pasan los días, sin ninguna solución a la vista y la gente está cansada.
Elevaron su voz de queja para que el gobernador Rangel Silva lo sepa y ordene la reparación de la tubería y solvente la distribución de agua hacia Los Manguitos donde habitan 420 personas.
Mientras que se realiza la reparación pudieran enviarles un camión cisterna periódicamente como medida de contingencia, para aminorar la necesidades básicas de agua, el mal de la ciudad de Valera.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: