En Mérida festividades religiosas son una oportunidad para generar ingresos extras ante la crisis

Con motivo de la Semana Santa vendedores informales ofrecen a fieles devotos diferentes artículos religiosos para la venta en los alrededores de la Catedral de la Inmaculada Concepción frente a la plaza Bolívar de Mérida.

Para este Miércoles Santo no es la excepción y es que los trajes morados, escapularios y  estampillas con diferentes imágenes de santos son vendidas a los feligreses, propios y visitantes que durante estos días de asueto se acercan hasta el templo para acompañar al Nazareno en su procesión.

Desde los 12.000 Bs hasta 40.000 Bs varía el costo de un traje de Nazareno de acuerdo a la talla, si es para un niño o niña suele ser más económico, mientras que para los adultos el precio es más elevado.

También se ofertan velones y hasta algunas orquídeas moradas para que quienes se acercan a pagar su promesa por favores recibidos ante la imagen del Nazareno puedan obsequiarle esta flor.

Las diferentes parroquias de la Arquidiócesis de Mérida se organizan procesiones y representaciones artísticas de la Pasión de Jesús, así como también actividades comunitarias durante los días de la Semana Santa.

El pasado lunes 15 de abril se realizó el tradicional viacrucis de la Montaña, actividad que durante 34 años viene congregando a miles de fieles católicos quienes recorren la ciudad representando la Pasión de Jesús.

Jesús Quintero, CNP 23.851 SNTP 7.857 / Corresponsalía Mérida.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: