En Pampanito imponen el pasaje ilegal

En la parada principal la espera es larga y bajo el sol
Las tarifas impuestas este mes
La mayoría opta por caminar para hacer sus diligencias

Por si fuera poco la falta de transporte y la escasez de dinero en efectivo, la línea de transporte del municipio Pampanito impuso su tarifa

«No hay busetas y las que trabajan no aceptan billetes de cincuenta ni cien y el pasaje lo aumentaron a Bs. 10mil ruta corta y Bs. 20mil largo y de Butaque a Trujillo son Bs. 30mil» con estas palabras Carolina Montilla residenciada en Pampanito indica a Valera Noticias la situación difícil que tiene a diario con el transporte público.
La línea de transporte Pampanito aumentó sus tarifas este mes, sin autorización de nadie, sin consultarle a nadie y además de ello, deciden cuáles son los billetes que deben darles como pago.
De Butaque a Trujillo, Las Mesetas-Trujillo y Trujillo-Palo Negro es la ruta con el costo más alto: Bs. 30mil.
Y deben recordar que cualquier agencia bancaria pública o privada apenas permite retirar Bs. 40mil diarios; nadie en su sano juicio tiene el tiempo ni la disponibilidad de estar todos los días en el banco para obtener el equivalente a un pasaje de transporte. Pero esa realidad, la calamidad del venezolano desde hace años, no ha cambiado, nadie la ha entendido y parece no tener fin a corto plazo.
Tales eventualidades ha obligado a más de uno a caminar largos trayectos para hacer las diligencias necesarias, otros a pedir la cola en camiones y camionetas o a conocidos que encuentran por casualidad, mientras que otros, prefieren quedarse en sus casas.
Comenta Montilla que pondrá la renuncia a su trabajo en la ciudad de Trujillo porque en el pasaje gasta toda su quincena y así no tiene sentido hacer tanto esfuerzo.
«No vale la pena levantarse temprano, preparar la comida para ir a trabajar a Trujillo si igual voy a llegar tarde y a buscar efectivo para regresar a Pampanito, hasta el último de mes trabajo en la tienda» expresó la empleada de una comercial.
Tres sellos tiene el cartel de las tarifas ilegales de la Línea Pampanito, apenas se visualiza y entiende claramente uno sólo, los otros dos serían de instancias internas, puesto que no pasó por el Concejo Municipal ni por la alcaldía ni forma parte de una ordenanza ministerial.
Las políticas de la Sundde a favor de los usuarios tampoco se nota en el municipio Pampanito.

 

 

Valera Noticias

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: