En Trujillo los maestros compartieron durante el congreso pedagógico

Experiencias de los maestros pueblo, cultores y docentes quedó demostrado a través del IV Congreso Pedagógico Municipal que en el estado Trujillo concentró más de 14mil participantes

El objetivo del IV Congreso Pedagógico Municipal dejó experiencias positivas a considerar por parte de las autoridades de educación, con los aportes durante los dos días de mesas de trabajo.

La jefa de la Zona Educativa Trujillo, Laidely Grimán declaró que fueron 45 espacios de aprendizaje y discusión en la región en la cual se desarrollaron tres temáticas como la descolonización, la producción educativa y los conucos escolares.

Durante el viernes 2 y sábado 3 de febrero fue la batalla de ideas, dando a conocer el sistema de trabajo en colectivo para hacer posible la  producción desde las escuelas, con los saberes de la comunidad y difundir el conocimiento para multiplicarlo y aprovechar todos los espacios dentro y fuera de las instituciones.

Grimán mencionó como referencia el conuco escolar de la Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca en Valera, donde hay siete rubros sembrados y con el apoyo del Inces y Plan Chamba Juvenil además del equipo docente de la institución, ese espacio se limpió y acondicionó aún mejor.

De igual manera hay experiencias productivas satisfactorias en escuelas de Pampanito, Pampán, Boconó, Monte Carmelo, Carache y Trujillo que confima la política del Ministerio del Poder Popular para la Educación que de las escuelas el trabajo productivo es posible, con el aporte de todos y la coordinación de Todas Las Manos a la Siembra.

La jefa de la Zona Educativa Trujillo presentó el resumen exitoso de participación en el congreso pedagógico 2018 con 45 sedes en los 20 municipios; 881 instituciones activadas; 402 mesas de discusión; 335 ponencias en las tres temáticas indicadas para un total de 14.381 participantes.

Nota de Prensa.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: