Enfermeras de Boconó celebraron su día

Enfermeras de diversos centros asistenciales del municipio Boconó celebraron su día con la realización de varias actividades.

Las profesionales de la salud comenzaron esta conmemoración el seis de mayo con una sesión educativa en la biblioteca del hospital Rafael Rangel. También se efectuó una bailoterapia frente al servicio de anatomía patológica, además se planificaron caminatas y encuentros deportivos, culminaron con una misa realizada en la capilla del primer centro asistencial de la ciudad.

Cabe resaltar que cada 12 de mayo se celebra internacionalmente el día de la enfermera en homenaje a Florene- Nigtingale, quien es considerada madrina y fundadora de la primera escuela de enfermeras del mundo.

Nigtingale fue un ejemplo para la humanidad, a pesar de gozar de abundantes recursos económicos no escatimó esfuerzos para abocarse a la ayuda de los más pobres. Entre los múltiples pensamientos que se destacan para reconocer la noble labor de este ejercito de batas blancas está: Si salvas una vida eres un héroe, si salvas 100 vidas eresuna enfermera.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: