Es la «Semana Rangeliana» en honor al sabio de Betijoque

A 142 años del natalicio del sabio de Betijoque, Rafael Rangel se desarrollan actividades deportivas, culturales y productivas en la jurisdicción trujillana, que lleva su nombre

Una semana de agenda deportiva, cultural y productiva se desarrolla en el pueblo de Betijoque, en honor a su hijo ilustre: el científico e investigador Rafael Rangel, precursor de la parasitología y el bioanálisis en el país.
Se ha llevado a cabo el encendido y recorrido del fuego votivo, con los jóvenes atletas locales, hasta la Plaza Bolívar de Betijoque. Además una exposición de artes plásticas por parte de las escuelas y las «noches rangelianas» dónde los números musicales y dancísticos son protagonizados por los artistas municipales e invitados.
La organización está a cargo de la Alcaldía del municipio Rafael Rangel y la autoridad José Leonardo Chirinos, quién ofreció detalles a Valera Noticias sobre la celebración que culmina el sábado.
El día de hoy se efectuará el encuentro de monólogos sobre el sabio Rangel, en la Escuela Francisca Arévalo; a las 4pm el deporte es con los adultos mayores, en una bailoterapia.
Mañana 25 es el día central, inicia con una misa, en la iglesia San Juan Bautista de Betijoque, desfile cívico-militar, cultural y estudiantil por la avenida principal del poblado.
Para el viernes 26 de abril prepararon una fiesta conuquera, sumada al aniversario nacional del Plan Todas las Manos a la Siembra, mientras que el broche de oro está al cierre de la semana, con el XXIV Maratón Nacional.
La carrera de 12 kilómetros será el sábado 27 de abril desde las 8am, y el alcalde Chirinos ha convocado a atletas de todo el país para que participen en la última actividad del 2019, en honor al sabio Rangel.

Patricia Araujo

Corresponsal de Comunidad Valera estado Trujillo Premio Municipal de Periodismo Pompeyo Oliva 2019 Estamos para servir. Contáctanos patriciaperiodistavalera@gmail.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: