Escasez de gasolina obliga a choferes boconeses a realizar labores diarias dentro de sus vehículos

Colas para surtir de combustible en Boconó

Con cepillo dental en mano, una cobija, repelente para zancudos y comida no perecedera, choferes del municipio Boconó permanecen a las afueras de las estaciones de servicio esperando para surtir el tanque de sus vehículos, así se pudo constatar en varios recorridos realizados por las colas que se registran en las diferentes estaciones de servicio de la ciudad.

Conductores de carros particulares aseguraron que pasan hasta dos días en las interminables filas de vehículos, manifiestan que debido al temor que les genera dejar sus autos durante la noche, se ven obligados a pernoctar en las afuera de las gasolineras, por consiguiente, llevan consigo algunos elementos de aseo personal y comida para evitar trasladarse a sus hogares.

También es común que en las estaciones de servicio se registren tres colas, una de transportistas, la segunda de coleados y una tercera de los que llevan dos noches en la espera.

Recientemente el alcalde de la ciudad, Luis Hidalgo, aseguró que implementarías un plan de contingencia para solventar la situación, sin embargo el problema parece agudizarse con los días.

Continúan largas colas a las afueras de las estaciones de servicio

“Nos turnamos para hacer nuestras necesidades”

Morelba, Azuaje, quien estaba desde el día martes en la tarde en la cola ubicada en la estación de servicio El Rio, comentó que los coleados son los principales responsables de las inaguantables filas que se generan, “estoy aquí desde el martes y hasta hoy jueves  apenas voy cerca, mi esposo me trae la comida para no dejar el carro aquí solo, nos turnamos para ir a hacer nuestras necesidades”.

Vecinos de los sectores donde están las gasolineras denuncian que motivado a esta situación muchas persona realizan sus necesidades fisiológicas en los porches o jardines de las viviendas, aseveran que es incomodo llamarles la atención cuando lo hacen, sin embargo expresan que deben respetar las zonas residenciales.

Colas para surtir de combustible en Boconó

El transporte también se ve afectado

A pesar de tener una cola preferencial el transporte también se ha visto afectado desde hace unos días, pues muchos profesionales del volante prefieren guardar sus vehículos en casa una vez llenado el tanque, y no prestar el servicio para no tener que volver a hacer la cola.

Hay quienes señalan que durante las noches los zancudos son inaguantables, por lo que muchos llevan repelentes para insectos, lo que les genera un golpe al bolsillo pues actualmente están bastante costosos. Otros dicen que prefieren realizar las colas ya que en ocasiones les ofrecen combustible “bachaqueado” con pago en dólares.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: