Estudiantes bailaron por los santos de los negros

En la Plaza Bolívar de Valera se llevó a cabo el encuentro de los santos de los negros, por parte de las escuelas que rinden homenaje a la cultura de los afrodescendientes

La fiesta de los santos negros se vivió en Valera

Como todos los años, las escuelas trujillanas rinden homenaje a la cultura afrodescendiente y por ello celebraron el encuentro de los santos de los negros en la Plaza Bolívar.

La actividad contó con la participación de estudiantes de la Escuela Eyilda de Brandy, Escuela Elsa Rosales de Cabrita, Escuela Bolivariana Eloísa Fonseca, Unidad Educativa La Candelaria, Escuela San Vicente de Paúl y Escuela Bolivariana La Plata III, además del grupo cultural del Inces, Guataca Cultural y la Red de Danza Magisterial.

Estudiantes y docentes hicieron gala de la cultura afrodescendiente

Venerando a San Juan, San Pedro y San Benito, docentes, niños y niñas de las escuelas bailaron al son de tambores y con la vestimenta típica. La Zona Educativa y la Alcaldía del municipio Valera se unieron para celebrar este acto y además hubo exposición de piezas artesanales.

La docente Marisol Hernández de la Escuela Técnica Elsa Rosales de Cabrita se destacó con el monólogo Duerme Negrito y también hubo una obra de teatro.

 

Valera Noticias.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: