Exaltan a Teleboconó como Patrimonio Municipal de Interés Cultural

Exaltan a Teleboconó como Patrimonio Municipal de Interés Cultural.
Cortesía: Teleboconó

En una sesión especial realizada recientemente por el concejo municipal y la alcaldía de Boconó fue elevada a Patrimonio Municipal de Interés Cultural la pionera de la televisión regional, Teleboconó, con motivo de sus cuarenta años de fundación.

En el evento, el presidente del canal, Ramón Emilio Delgado, agradeció la distinción en nombre de todo su equipo y señaló que actualmente, pese a las dificultades, la televisora se afianza en la memoria colectiva de los boconeses.

Anunció que próximamente iniciará actividades académicas la escuela de televisión regional, con el propósito de capacitar a niños y jóvenes en el área de la producción televisiva y reforzando los conocimientos con clases de ajedrez, música y danza.


Cortesía: Teleboconó

Asimismo fue leído el discurso del orador de orden Alirio Altuve Contreras quien no pudo asistir, por lo cual Alcides Bastidas, mencionó parte de la reseña histórica del canal. Reseñó la trayectoria, anécdotas y las vivencias que Altuve Contreras tuvo durante su permanencia en el canal.


Cortesía: Teleboconó

También se refirió a  la importancia de la televisora para los boconoeses y como ha estado involucrada en los acontecimientos  más importantes de la región. Invitó a seguir queriendo y respetando a la primera televisora de los andes venezolanos, finalizó con con lema de la planta: “Con optimismo y fe en el futuro de nuestro pueblo”.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: