Fallece mujer luego de accidente y complicaciones con una bacteria en el Hospital de Trujillo

La mujer se llamaba María Eugenia Godoy, ella iba junto a su prima por el sector Sabana Grande, cuando fueron embestidas por un vehículo, tan grave fue el daño que debieron amputarle una e sus piernas, pero contrajo la “bacteria come carne” en el Hospital de Trujillo y murió

A consecuencia de hecho vial en Sabana Grande de Monay, María Eugenia Godoy de 27 años de edad fue llevaba a la emergencia del Hospital José Gregorio Hernández de Trujillo, la noche del siete de octubre pasado. Un conductor presuntamente ebrio a bordo de un Gold, color negro embistió a la joven.

En el Hospital de Trujillo solo le colocaron un vendaje en la deteriorada pierna y la dejaron en la camilla hasta el día siguiente,  el médico que la atiende ordenó amputación debido al traumatismo en el área y se concreta la operación el domingo 8 de octubre, pero les informaron que contrajo la bacteria conocida como “come carne” al parecer la streptococcus pyogenes que destruye la piel y hace que se desprenda.

Ante tal diagnóstico de los médicos en el Hospital de Trujillo la siguiente orden fue remitirla al Pedro Emilio Carrillo de Valera, necesitaba mejor atención, pero no soportó. La streptococcus pyogenes actúa rápidamente, de 4 días a dos semanas al filtrarse por la piel, se introduce el torrente sanguíneo afectando el funcionamiento de los órganos como corazón y cerebro.

Es el segundo caso de posible indolencia en el recinto médico trujillano que se registra este mes, el primero ocurrió con Nelson Antonio Bastidas  de 63 años de edad quien falleció en su casa de Monseñor Camargo, municipio Trujillo después de haber sido golpeado salvajemente durante un robo el pasado domingo 8 de septiembre. El médico de guardia que lo atendió le dijo que no tenía lesión grave y se marchara a su casa, cuando en realidad el diagnóstico era que sus órganos estaban destrozados por la golpiza y así lo confirmó la evaluación forense.

Corresponsalía Valera / Valera Noticias. 

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: