Falta de combustible complica la producción y transporte de ganado en Bolívar

La Asociación de Ganaderos del municipio Piar (Asogandipiar) en Bolívar manifestó su preocupación por la falta de combustible en la entidad, lo cual ha complicado el transporte de los productos necesarios para la producción y comercialización del ganado.

«La escasez de lubricantes, gasoil y gasolina afecta de manera directa el desarrollo de las actividades agrícolas y pecuarias. Estamos alarmados, ya que esta situación atenta contra la seguridad agroalimentaria. Sin los combustibles se paraliza el transporte de mercancías, productos y todo lo necesario para el funcionamiento del campo», señaló Octavio Páez, vicepresidente de la asociación.

A través de un comunicado, agregó con esta situación se les imposibilita producir, despachar y arrimar para las empresas lácteas, mataderos y centros de consumo. “Si el campo no produce, la ciudad no come”.

Páez recordó que las distancias en el municipio son extensas, por lo que 20 o 30 litros resultan insuficientes para el transporte dentro y fuera de Upata.

«Desde Asogandipiar le hacemos un llamado a las autoridades competentes y responsables de la producción y distribución de los combustibles, para que de manera rápida solucionen esta grave problemática que afecta a ganaderos y consumidores», concluyeron en el comunicado.

Caraota Digital.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: