Finaliza en Boconó encuentro nacional de semilleristas y viveristas del café


Se realizó encuentro nacional de semilleristas y viveristas. Cortesía: Teleboconó

La actividad se realizará cada cuatro meses. Contó con la participación de los municipios Boconó, Campo Elías, y una representación del estado Portuguesa

Durante tres días el municipio Boconó fue escenario del encuentro nacional de semilleristas y viveristas del café con la intención de abordar distintos temas, entre ellos el costo, demanda y oferta nacional de semillas. En la actividad se anunció la creación de la universidad del café.

Esta institución, la cual se espera inaugurar dentro de un mes, permitirá capacitar a jóvenes en diversas áreas de la producción de este rubro, lo que va a permitir que los integrantes terminen sus estudios de bachillerato o de T.S.U.

Se realizó encuentro nacional de semilleristas y viveristas. Cortesía: Teleboconó

Instalarán oficina de atención al caficultor

Alfredo Mora, presidente de la corporación venezolana de café, señaló que además  instalarán una oficina de atención al caficultor para solventar diversas situaciones que se presentan a la hora de la movilización del producto; dijo que otorgarán una carnet para mejorar el traslado del rubro.

El presidente de la corporación venezolana de café  informó que a nivel nacional la institución  tiene censados a 50 y cinco mil caficultores, refirió que en anteriores registros manejaban una cantidad de 66 mil personas, argumentó que la baja se debe a que muchos productores se dedican a la producción y comercialización de otros rubros.

Expresó que las propuestas originadas en el encuentro serán llevadas a nivel nacional para que el ejecutivo las considere.

Yorman Sarmiento

Corresponsal VN - Boconó estado Trujillo. Información, denuncias, problemas comunitarios y acciones positivas por la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: