Flor de Patria derrotó 0-2 a Zamora y extiende su invicto en la Súperliga

El equipo cafetalero doblegó a Zamora FC en condición de visitante en la jornada 9 de la Súperliga y sigue imparable en el torneo, alargando su invicto y consolidándose en la primera plaza del grupo centro occidental.

Apenas al minuto dos de haber comenzado el partido, la barinesa Meibi Mesa anotó para darle la ventaja a las trujillanas. El compromiso se tornó fuerte, con bastantes faltas pero con emociones en ambas arcos.

La guardameta Erika Navarro se lució en par de ocasiones para salvar a su equipo de la paridad. Antes de que culminara la primera parte, Zamora se vio en la necesidad de hacer la primera modificación debido a una lesión que sufrió Nailé Quintero.

Para la etapa complementaria las locales aumentaron la intensidad del partido y fueron más verticales, iban a tener algunas oportunidades de gol pero siempre estuvo muy atenta Erika Navarro que se visitó de heroína en varios tramos del partido resguardan el pórtico cafetalero.

Sobre la hora de partido hubo una infracción  dentro del área zamorana y se decretó pena máxima, misma que  Paoli Cabrera convirtió en gol para ampliar la ventaja y llegar a 11 goles en el torneo.

Las locales, aún con el 0-2 en contra, no se dieron por vencidas y buscaron su gloria a toda costa pero sin fortuna. Flor de Patria terminó jugando el partido con una jugadora menos después que Petra Cabrera recibiera la segunda cartulina amarilla al minuto 88.

Con esta importante victoria en suelo llanero las cafetaleras llegan a 18 puntos y le sacan 4 de ventaja a su rival más cercano. En la próxima jornada vistarán el mítico «Soto Rosa» de Mérida para medirse a Caucheros FC, equipo que ocupa el 5to puesto del grupo con 9 puntos y un partido menos.

Ficha del partido:

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade (Valeria Briceño 75`), María Durán, Petra Cabrera Yohana Sosa, María Valecillos (Naiyerlyn Ropero 73`), Angelly Pineda, Yessica Rodíguez, Meibi Mesa(Rosa Briceño 65`) Mayerline Chacón, Paoli Cabrera

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Rayveliz Hernández, Roraima Salas, Yulieska Suárez.

Zamora FC: Wendismar Durán, Nailé Quintero ( Daniela Pimentel 45`), Karla Reimi, Yoerlis López, Derly Sánchez, María Hoyo, Yulmari García (Raxelis Díaz 55`(Jennifer Pérez66`)), Yuhelmi Veloz, Joemar Guarecuco, Hilaris Villasana, Dianora Rivas.

Suplentes sin jugar: Michel Castellanos, María Lizcano, Gergmar Naváez, Estefani Vargas.

Goles: Meibi Mesa 2` y Paoli Cabrera 60` (FDP)

Tarjetas amarillas: Derly Sánchez 32`, Yulmari García 40`, Yuhelmi Veloz 81` María Valecillos 41` Petra Cabrera 69`y 88` Yohana Sosa 86`

Tarjeta Roja: Petra Cabrera 88`

Estadio: «Fuerte Tavacare», Barinas.

Jornada 9

Súperliga Femenina Grupo Cento Occidental.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: