Flor de Patria FC venció a DLG y avanzó a la gran final de la Súperliga

El partido tuvo un antes y un después luego de que en el minuto 21.

Las cafetaleras consiguieron el cupo a la final del torneo apertura de la Súperliga después de derrotar 2-0 a Deportivo La Guaira con tantos de Andrade y Paoli Cabrera en la vuelta de la semifinal este domingo en Valera.

Bajo un fuerte sol en el “José Alberto Pérez” y con una destacada presencia de público, la principal del partido Isabel Rodríguez, le dio inicio al partido entre cafetaleras y litoralenses, compromiso que se caracterizó por mucho rose y entrega de parte de ambas oncenas.

El partido tuvo un antes y un después luego de que en el minuto 21 la guardameta visitante Andrea Tovar recibió una tarjeta roja por una falta a Meibi. El estratega de la visita arriesgó un en primer instante y mandó a la mediocampista María Díaz al arco.

Diez minutos después de dicho incidente, las cafetaleras se fueron adelante en el marcador con un potente cabezazo de Emily Andrade a pase de Mayerline Chacón. Ganando por la mínima y con superioridad numérica Flor de Patria FC trató de adueñarse de la esférica y manejar los hilos del cotejo y así se irían al entretiempo.

Para la parte complementaria, el DLG ya le había dado el ingreso a la guardameta suplente y ajustó su sistema para tratar de empatar el partido. Sin embargo, las “naranjas” sufrieron otra expulsión al minuto 64 cuando la central Claudia Rodríguez vio la segunda amarilla para quedarse con 9 jugadoras.

Aún con dos jugadoras más, Flor de Patria FC pasó malos ratos en ciertos tramos del compromiso y DLG se volcó al ataque arriesgando todo pero la zaga cafetalera, comandada por la capitana Petra Cabrera, estuvo muy sólida en todo momento, al igual que la portera Erika Navarro.

Cuando faltaban dos minutos para que terminara el partido, la goleadora del equipo Paoli Cabrera recibió un gran pase dentro del área y definió exquisito para finiquitar el partido para así inscribir el nombre del club en la gran final del torneo apertura.

Flor de Patria FC espera resultado entre Estudiantes de Guárico y Deportivo Táchira que juegan hoy a las 3 de la tarde en el llano venezolano y van 1-1. El primer partido de la final será el próximo miércoles 9 de agosto y la vuelta el domingo 13.

Flor de Patria FC espera resultado entre Estudiantes de Guárico y Deportivo Táchira.

Ficha Técnica

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade, Petra Cabrera, Diana Verde, María Durán (Cristal Pernía 66`), Angelly Pineda (Valeria Briceño 81`),Yohana Sosa, Meibi Mesa (Jenifer Díaz 82`), Yessica Rodríguez, Mayeline Chacón, Paoli Cabrera.

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Roraima Salas, Naiyerlyn Ropero, Rosa Briceño.

Deportivo La Guaira: Andrea Tovar, Daniela García, Claudia Rodríguez, Oriana Martínez, Erilyn Hernández, María Díaz (Jayruby Araque  80`), Yuleisi Rivero, Génesis Vegas, María Bonfanti (Isabella Goicoechea 70`), Sthefanny Puebla( Fátima Escobar 33`), Isabel Massa

Suplentes sin jugar: Ciprianny Gómez, Liskay Crespo, Frangely Pacheco, Daniela Cristaldo.

Goles: Emily Andrade 31` y Paoli Cabrera 88`

Tarjetas amarillas: Angelly Pineda 74` y Paoli Cabrera 89`(FDP) María Bonfanti 13`, Isabel Massa 35`, María Díaz 45+1`, Claudia Rodríguez 50` y 64`(DLG)

Tarjetas rojas: Andrea Tovar 21`y Claudia Rodríguez 64` (DLG)

Árbitros: Isabel Rodríguez (Principal)

Asistentes: Cecilio Hoyos y Julio Araujo

4to: Dilio Boscán

Estadio: José Alberto Pérez

Ciudad: Valera

Semifinal (Vuelta)

 

 

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: