Fulminado atracador tras ejecutar robo a mano armada en un bus en la Cejita

Usuarios de una unidad de transporte público hoy fueron víctimas del terror, un dúo criminal robó a todos los presentes, pero al escapar llegó la policía y uno cayó muerto al enfrentarse con la comisión

Morgue de Valera / Foto: Cortesia.-

Embarcaron el bus perteneciente a la Línea La Concepción, encargada de cubrir la ruta Valera-Pampán; los ciudadanos que subieron a la unidad de transporte se disponían en trasladarse a la ciudad de Valera y lugares aledaños a este.

La unidad partió a las 8:30 am de Flor de Patria, municipio Pampán con destino al Terminal de Pasajeros de la ciudad de Valera. El bus estaba repleto, cuando se desplazaba por la avenida General Cruz Carrillo -conocida como Eje Vial-, dos sujetos se levantaron de sus asientos de manera abrupta y anunciaron el atraco con armas en mano.

Los presentes entregaron sus bienes personales a uno de los bandidos que se paseaba por el pasillo apuntandoles con el arma. Con el botín, uno de los asaltantes, quien apuntaba con un escopetín al conductor del bus, le ordenó a este se detuviera justo enfrente de un complejo de piscinas, a escasos metros de llegar al puente de El Turagual.

Los delincuentes descendieron de la unidad y emprendieron huida a una zona boscosa perteneciente a La Cejita, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal. El conductor aceleró rápidamente y se detuvo en el parador turístico, donde los usuarios le gritaron e hicieron señas a una comisión policial que patrullaba por el lugar.

Funcionarios de la Estación Policial 2.12 La Cejita, adscrita a las Fuerzas Armadas Policiales del Estado Trujillo, inició la persecución y minutos después, uno de ellos disparó contra la comisión; suscitándose un enfrentamiento.

En la balacera, cayó abatido el pistolero, pero el otro logró darse a la fuga. Como José Isaac Ruíz, de 23 años, fue identificado el individuo que robó a los usuarios y disparó contra los uniformados. Ruíz falleció a su ingresó al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera, le incautaron una escopeta calibre 16 mm sin seriales ni marcas visibles, su cuerpo fue ingresado en horas del mediodía de hoy a la morgue de Valera, donde se espera asistan sus familiares a retirarlo.

Corresponsalía Valera / Valera Noticias.-

 

 

 

Andrea Briceño Toro

Corresponsal VN - Valera estado Trujillo. Periodista y reportera gráfica. Sucesos-Comunidad-Cultura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: