Fundación del Niño aplaudió actividad del Hospital de Mucuchíes sobre lactancia materna

La actividad implicó un proceso pre y post parte donde las madres compartieron experiencias e información al respecto.

Tras una iniciativa por parte del Hospital I de Mucuchíes “Francisco V. Gutiérrez” donde se quiso sensibilizar e informar a las madres acerca de la importancia de la lactancia materna, la Fundación del Niño a cargo de la primera dama Mercy Albarrán de Sánchez, apoyó la actividad y estuvo presente en el reconocimiento final que se les hiciera a las madres y sus pequeños.

El centro de salud realizó un reconocimiento protocolar a más de veinte madres junto a sus bebés quienes participaron activamente durante el embarazo y posterior a este, intercambiando experiencias y dudas sobre el proceso vivido.

Según informó Jeni Gil, secretaria de la organización institucional, la actividad fue de gran importancia y con un contenido especial, ya que permite informar a las madres –especialmente las primerizas- sobre la importancia de la lactancia, los grandes beneficios y ayuda también a aclarar dudas que surgen en el proceso del embarazo.

“Agradecemos la invitación y aplaudimos iniciativas de esta índole por parte del Hospital, ya que es muy importante en nuestra sociedad conocer estos detalles que ya sea por embarazos en edades tempranas o simplemente porque no hay en el entorno familiar alguien con los conocimientos propios se pasan desapercibidos y estamos hablando de nuestro bebé, de la creación más bella y maravillosa que podemos tener como mujer”, precisó Gil.

Destacó que la institución dedicada a la protección y recreación e educación de los pequeños de la casa, así como de las mujeres sigue presta a colaborar con actividades como la referida y expande el interés de involucrarse más a fondo en el desarrolla de las mismas.

Nota de Prensa.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: