Gerardo Blyde: «Su voto es su derecho, su arma»

Blyde recordó que intentó comunicarse con la máxima autoridad del Plan República para mantener comunicación directa, pero hasta el momento no ha recibido respuesta a su solicitud

El jefe de campaña electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Gerardo Blyde, indicó que el proceso electoral de este domingo fue convocado por el “pueblo venezolano y por mandato de la Constitución”; no por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) como han asegurado voceros del Gobierno.

Durante declaraciones a los medios, luego de ejercer su derecho al voto, Blyde recordó que estas elecciones regionales se debieron realizar hace meses atrás. “Su voto es su derecho, es su arma y la expresión que va a ser contada al final de la jornada”.

Informó que la MUD dará el primer balance sobre el desarrollo del proceso a las 9:00 de la mañana. Explicó que han estado recibiendo los reportes e incidencias en todo el país, y destacó que “hay centros que han estado retrasados en su apertura, pero eso no va a ser obstáculo” para el desarrollo de la jornada.

Señaló que el proceso es rápido e hizo un llamado al Plan Republica para que se comporte de manera adecuada y se apegue a la ley.

Blyde recordó que desde antes del día de las elecciones, intentó comunicarse con la máxima autoridad del Plan República, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, para mantener comunicación directa ante cualquier incidencia del proceso, pero hasta el momento no ha recibido respuesta a su solicitud.

El Universal.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: