Grupo Cocoon 2.0: nuevo blanco de ataque del chavismo


Jorge Rodríguez denunció “un nuevo grupo de acción criminal” encabezado supuestamente por Juan Guaidó

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, reveló la existencia de un presunto “grupo de acción criminal” en contra de Venezuela, identificado como“Cocoon 2.0”.

Según lo que explica Rodríguez, el grupo estaría conformado por: Leopoldo López, Octavio Lara, Alejandro Plaz, Carlos Vecchio, Enrique Sánchez Falcón, Fernando Martínez Mottola, Gerardo Blyde, Gustavo Tarre, José Ignacio Hernández, Juan Andrés Mejía, Juan Carlos Gutiérrez, Juan Guaidó, Julio Castillo, Sergio Vergara, Gina Montiel, Ricardo Hausmann, Douglas Barrios, Mike Penfold, José Joaquín Da Silva, Luis Vezga Godoy y José Quiroga Ramírez, expresidente de Bolivia.

El político oficialista explicó que uno de los objetivos de Cocoon 2.0 es colapsar el sistema de pagos en la nación por medio del bloqueo de tarjetas de créditoVisas y Mastercard.Rodríguez aseguró que el supuesto plan fue develado tras una infiltración telefónica e integra la “más gigantesca agresión política, militar y financiera” contra el país.

El material probatorio de estos planes, confirmó, se encuentra en el celular de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, detenido por ser acusado de encabezar una célula terrorista que planifica generar ataques determinados para ocasionar “caos”.

“Ellos estaban planificando cómo se perpetrarían las acciones violentas en contra de la tranquilidad del pueblo de Venezuela, cómo se perpetraría el más gigantesco robo contra los activos de la república”, destacó el ministro.

Además, Rodríguez acusó, una vez más, a Juan Guaidó de querer apoderarse del dinero público como, por ejemplo, el manejado por Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos y que ahora está en manos de la oposición.

Los conspiradores, expresó, también tienen en mente “apropiarse de manera indebida del oro” que Venezuela guarda en Inglaterra.

Venepress.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: