Guaidó advierte a militares que la espera por su apoyo no será eterna

El presidente interino reiteró a los oficiales de la Fuerza Armada que aún «tienen una oportunidad histórica de salir en hombros»

El opositor Juan Guaidó advirtió este sábado a los militares que la espera para que abandonen al presidente Nicolás Maduro «no puede ser eterna», durante movilizaciones en las que el chavismo celebró la salida de Venezuela de la OEA.

Guaidó reiteró que la Fuerza Armada es determinante para que Maduro «cese la usurpación» del poder, durante una concentración en la que juramentó a los «comandos de libertad», voluntarios encargados de organizar las protestas contra el gobierno. «Es fundamental (el apoyo militar) pero los tiempos corren, no puede ser eterna la espera, tienen una oportunidad histórica de salir en hombros», dijo el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, encabezados por Estados Unidos.

La Fuerza Armada es considerada el principal sostén de Maduro, quien le ha otorgado amplio control político y económico y se aferra a la presidencia además con el respaldo de China y Rusia.

El Nacional.-

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: