¿Hasta cuándo? Cuando no es la línea, es que no hay efectivo

Ir a los bancos se ha convertido en el peor karma de los trujillanos. / Foto: DLA.-

La situación  bancaria en la ciudad capital, cada día  se complica más, no basta con la poca cantidad de dinero que están pagando que no pasa de los Bs 20 mil, sin importar la edad o condición del cliente. “Esto es lo que hay” dicen los cajeros, sin embargo, el tema de la línea se ha sumado a la lista de innumerables inconvenientes que vive la gente cuando acude a los bancos, sean públicos o privados, todos están iguales.

Sin embargo, ayer, se observó como en el banco Bicentenario las personas de la tercera edad estaban haciendo la cola para poder cobrar la pensión, la misma que no pudieron cobrar en esa entidad y otras, porque no había nada de efectivo, no conforme con eso, no había línea para abrir nuevas cuentas, para procesar otro tipo de diligencias.

Todo esto, genera mucha frustración en quienes necesitan sacar su dinero,  cambiar la libreta, aperturar las nuevas cuentas, considerando, que muchos son los jóvenes y adultos que están enviando a bancos del Estado para abrir nuevas cuentas y ha sido imposible por el problema con la línea y esta semana será mucho más corta para las diligencias bancarias ya que el lunes no hubo actividad por el día de Trujillo, el jueves no trabajan por el día de la resistencia indígena y solo queda el día viernes, es decir,  llegará el fin de semana y la gente  molesta porque no han podido hacer sus trámites.

 ¿Hasta cuándo durará toda esta crisis? Se preguntan las personas. Lo único positivo de los problemas, comentan es que conocen gente, se desahogan de lo que vive cada quien –en el caso de las personas de la tercera edad- pero lo triste es que se van con las manos vacías y sin resolver sus inquietudes.

Diario de Los Andes.-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: