Hasta un mes sin servicio: El sur de Valera protesta por falta de agua

Ayer por las redes sociales habitantes del sur de la ciudad de Valera hicieron una convocatoria para protestar por la falta del servicio del agua potable,

desde las diez de la mañana de hoy en la esquina de una reconocida panadería en la primera entrada del la urbanización El Contry, trancaron la Av. Bolívar intermitentementepara protestar.

Habitantes de los sectores La Haciendita, C.C. Plaza, Los Ilustres, Avenida 6, desde calle 22 hasta la calle 32, Resid. El Murachí, Resd. La Cascada, Urb. La Esperanza, Urb. El Country completa, las tres entradas, Altos de Santa María, Sector El Gianny y la Clara salieron a las calles a exigir el restablecimiento del servicio, aseguran que tienen desde 10 días, hasta cuatro meses presentando problemas graves en el suministro del vital líquido.

El día de ayer fueron a la sede de hidroandes a pedir explicaciones y aunque les informaron vagamente los motivos de la falla general, no les dieron fecha para tener agua potable, exigen respuesta urgente, ya que muchas familias se ven afectadas, el tercio de la ciudad vive en esa zona.

Por otro lado el pago de los camiones cisterna para llevar el agua potable al lugar aumento de 10 a 40 millones, gasto que golpea a la población, que por necesidad debe pagarlo.

Hacen un llamado al gobernador, a que se replanteen el tema del acueducto y a una pronta solución de parte de hidroandes, y si no, seguirán las medidas de protesta pacífica.

Valera Noticias.-

.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: